Hollywood se convierte en Bollywood con negocios que definen un importante mercado

En los últimos años, la India se ha ido convirtiendo en un destino favorito para una gran cantidad de empresas extranjeras e instituciones educativas. Ahora, la Academia de Cine de Nueva York (NYFA, por sus siglas en inglés), está instalando su primer campus de vanguardia del Sur de Asia en Greater Noida, cerca de Nueva Delhi. La academia se inaugurará en enero y ofrecerá los mismos cursos que el campus de Nueva York.

Animación en la India

Según la NYFA, profesores de los campus de las escuelas de Nueva York y Los Ángeles viajarán a la sede de la India de forma rotativa para enseñar durante al menos un año. Observadores de la industria dicen que la escuela va a llenar un vacío de formación en el país. Según el informe “Industria cinematográfica de la India: Nuevos horizontes“, de Ernst & Young y el LA-India Film Council, “la India tiene actualmente una escasez de institutos que impartan capacitación formal y educación en cine y tecnologías creativas. A nivel de base, hay una necesidad de capacitar formalmente a los técnicos de la industria, que [en la actualidad] son en gran parte autodidactas”.

Ashesh Jani, socio de la consultora Deloitte Haskins & Sells, señala que, para Hollywood, la India es un mercado importante. “Los indicadores clave de ello son las [recientes] colaboraciones y adquisición de participaciones por parte de estudios de Hollywood en compañías indias”, afirma. “También hay una oleada de películas de Hollywood que se están doblando a varios idiomas de la India e incluso forman parte de los contenidos principales de canales de televisión de renombre. También en el mundo de la animación los estudios de Hollywood se han propuesto estrenar rápidamente las últimas películas en la [India]”.

Apuntando a empresas especializadas de la India que atienden las exigencias de los diversos estudios de Hollywood en los campos de la producción, post-producción y distribución, Jani añade que los medios de comunicación y la industria del entretenimiento de la India, que anteriormente se consideraban fragmentados y dispersos, se han reinventado a sí mismos en las áreas de tecnología, planificación y administración. Esto, a su vez, ha hecho que las multinacionales mostraran más interés en forjar relaciones con ellos.

La compañía de post-producción india Prime Focus, por ejemplo, trabajó en 200 efectos visuales para la exitosa película de James Cameron Avatar. India Take One Productions tiene proyectos prestigiosos como El exótico Hotel MarigoldCome, reza, amaLa vida de PiMisión Imposible 4: Protocolo Fantasma en su portfolio. DreamWorks Studios está financiado, entre otros, por Reliance BIG Entertainment. A principios de este año, Walt Disney adquirió una participación de control en la UTV de la India. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos tiene una subsidiaria india de propiedad absoluta. Viacom18 Motion Pictures, parte de Viacom18 Group, tiene una sociedad con Paramount Pictures International para distribuir estrenos cinematográficos de esta última en la India, Bangladesh y Sri Lanka.

Según un reciente informe de la Confederación de la Industria India (CII) y PwC, titulado “India Entertainment and Media Outlook 2012“, se prevé un crecimiento de la industria de los actuales $ 1.764 millones a $ 2.829 millones en 2016. La taquilla de la India es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, sólo por detrás de China, entre los mercados de más de $ 276 millones y se espera que supere al mercado del Reino Unido, para convertirse en el quinto mercado más grande del mundo para el año 2016.

Con más de 1.000 películas producidas cada año en la India en más de 20 idiomas, la industria cinematográfica del país es una de las más grandes del mundo. Sin embargo, la posibilidad de crecimiento es muy grande. Según el informe CII-PwC, en promedio un indio mira sólo 1,7 películas al año, en comparación con un promedio de más de cuatro películas al año en los EE.UU.

 

Preguntas

¿Qué es la Academia de Cine de Nueva York y cuál es su última iniciativa mundial? ¿Por qué esto es importante?

¿Por qué las multinacionales están más interesadas en fomentar las relaciones con empresas indias que atienden las exigencias de los diversos estudios de Hollywood en los campos de producción, post-producción y distribución?

¿Qué sugiere que la industria cinematográfica de la India está creciendo?

 

Enlaces relacionados

“La taquilla de la India es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, sólo detrás de China, entre los mercados de más de $ 276 millones.”
This entry was posted in Artículos, Deportes y Espectáculos. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 Responses to Hollywood se convierte en Bollywood con negocios que definen un importante mercado

  1. angel.dise@hotmail.com says:

    is a good idea of the film company
    Hollywood se convierte en Bollywood
    ver peliculas gratis

  2. angel.dise@hotmail.com says:

    Hollywood $ 2.829 millones en 2016. La taquilla de la India es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, sólo por detrás de China, entre los mercados de más de $ 276 millones

    http://verpeliculagratis.es/

Join the Discussion