En política a los 18 años: La semana de Hannah McCarley en la Convención Nacional Demócrata

La joven delegada de Virginia Occidental, Hannah McCarley y el ex senador estatal del mismo Estado, Shirley Love, en la Convención Nacional Demócrata de 2012.

El lunes 3 de septiembre fue un hito para Hannah McCarley. Ese día no sólo celebró su 18vo cumpleaños (lo que significa que ahora puede votar de forma oficial en las elecciones presidenciales de noviembre), también marcó el comienzo de una de las semanas más emocionantes de su vida adolescente. McCarley, estudiante de último año de la escuela secundaria Washington de Charles Town, Virginia Occidental, es delegada en la Convención Nacional Demócrata de Charlotte, N.C., un cargo electo en el que representa las necesidades de los votantes de los alrededores de su ciudad natal. McCarley, delegada más joven de Virginia Occidental, posó para las fotos con el ex senador estatal Shirley Love, el delegado de mayor edad del mismo Estado, y habló con Knowledge@Wharton High School acerca de la convención y su pasión por la política.

A continuación, una versión editada de la entrevista.

Knowledge@Wharton High School: ¿Cómo llegaste a ser delegada?

Hannah McCarley: El proceso para convertirse en delegado inicia en la convención [demócrata] del condado. Te pueden seleccionar para ir a la convención estatal y presentar la documentación para que tu nombre aparezca en la boleta electoral de dicha convención, para que puedas postularte como delegado para la convención nacional. Yo hice campaña justo antes de la convención estatal, de manera que cuando llegué allí ya estaba preparada y conocía gente. Una gran parte del tiempo en la convención estatal se usa para que los postulantes para la convención nacional puedan destacar y hablar con la gente de sus distritos electorales.

KWHS: ¿Cuáles son tus responsabilidades como delegada?

McCarley: La tarea principal de un delegado es dar su voto para nominar al próximo candidato presidencial de su partido. También examinamos la plataforma Demócrata [una declaración de cómo los demócratas planean llevar adelante a los Estados Unidos en los próximos cuatro años] para nuestro partido. En la convención estatal trabajamos en la plataforma de Virginia Occidental para el partido a nivel local, y en la convención nacional [trabajamos en] la plataforma Demócrata para el partido a nivel nacional. Eso también se [vota] y se aprueba.

KWHS: ¿Cómo llegaste a interesarte por la política?

McCarley: Siempre he participado en la política a nivel local. Tenemos candidatos locales que se postulan para las elecciones. Yo hice campaña con mi papá durante las últimas elecciones presidenciales y voy a hacer un poco de campaña también en estas elecciones. Para mí, la Convención Nacional Demócrata fue una manera de hacer algo a nivel nacional.

KWHS: ¿Cuáles fueron algunos de los puntos destacados de la semana?

McCarley: Me encantó ir a las reuniones. Fui a un consejo de la juventud y a una asamblea de mujeres, [donde se abordaron temas relacionados con la mujer]. Poder conocer a todas las demás personas de todo el país y a mis coetáneos también fue increíble. En el consejo de la juventud, hablamos de [temas] que afectan a los jóvenes y cómo podemos colaborar para conseguir votos.

KWHS: ¿Cuáles son los temas candentes para los jóvenes de hoy en día?

McCarley: [El tema principal] es el de ofrecer más oportunidades para que la gente vaya a la universidad, haciendo que sea más fácil y posible para las personas acceder a una educación superior. Está afectando a mucha gente de mi edad. Es algo sobre lo que has oído hablar y con lo que [te puedes identificar].

KWHS: ¿Planeas ir a la universidad?

McCarley: La próxima semana empiezo mi proceso de solicitud, pero no sé a dónde voy a ir. Planeo estudiar psicología, artes visuales y ciencias políticas.

KWHS: ¿Alguno de los oradores en particular te dieron energía durante la convención?

McCarley: Michelle Obama habló el martes por la noche, fue algo espectacular. El jueves también habló en la asamblea de mujeres. Mientras que la noche del martes se dirigió a un público más amplio, en la asamblea de mujeres habló acerca de las cosas que nos afectan directamente en calidad de mujeres y jóvenes. Eso fue realmente increíble. La igualdad salarial [en el trabajo] es un gran tema. En la asamblea de mujeres escuchamos a Lilly Ledbetter de la Ley Lilly Ledbetter [demandó a Goodyear por pagarle mucho menos que a sus homólogos masculinos. La Ley de Salario Justo Lilly Ledbetter fue aprobada por el Congreso para reducir los requisitos de plazos para la presentación de una demanda por discriminación.]. También hablaron de ampliar las oportunidades para las mujeres, para que realmente haya más igualdad.

KWHS: ¿Crees que tus compañeros están interesados en las elecciones presidenciales o en involucrarse en política?

McCarley: Creo que hay un interés por la política cuando sabes que te afecta directamente. Los medios de comunicación deberían estar más orientados hacia la juventud. Muchos medios hablan acerca de los jóvenes, pero no les hablan a los jóvenes. Estoy involucrada en política, pero las personas que están involucradas en otros asuntos necesitan información que sea más comprensible. Tienen que poder leer algo y entender los temas, en lugar de tener que hacer un seguimiento de los temas durante muchas horas, para comprender la historia completa. Cuando la información sea más accesible, entonces habrá más interés. En este momento, es difícil seguir lo que está pasando en la política con todos los diferentes argumentos.

KWHS: ¿Qué le sugerirías a otro adolescente que pudiera estar interesado en entrar en política o estar al tanto de los temas?

McCarley: Necesitan encontrar algo por lo que realmente sientan pasión y que los pueda entusiasmar. Entonces tienen que seguir el tema y las discusiones sobre el mismo. Es útil tener algo que te conduzca hacia una meta. Estoy muy interesada en la reforma educativa, en la salud de la mujer, y en las artes y la educación. Estos temas me entusiasman, así que es mucho más fácil encontrar maneras de explayarme sobre mis intereses. Tuve la oportunidad de postularme para ser delegada nacional, pero hay un montón de cosas que podría haber hecho y que otros pueden hacer a nivel político local.

KWHS: ¿Qué lecciones importantes te llevas de tu semana en Charlotte?

McCarley: Conocí y [hablé con] una gran cantidad de delegados de todo el país. [Te das cuenta de] que hay diferentes perspectivas sobre algunos de los mismos temas. Dependiendo de qué parte del país seas, puedes estar preocupado por asuntos diferentes. Las asambleas también son interesantes. Por ejemplo, además de las asambleas de mujeres, hay una asamblea de personas mayores para ancianos y jubilados. Hay una asamblea LGBT [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales] y otra para veteranos de [guerra]. Tienes muchas oportunidades de escuchar a la gente hablar sobre temas que cubren un espectro muy amplio.

KWHS: ¿Qué harás la próxima semana?

McCarley: Volveré a la escuela y me pondré al día con algunas tareas.

 

Enlaces relacionados

 

“Estoy muy interesada en la reforma educativa, en la salud de la mujer, y en las artes y la educación. Estos temas me entusiasman, así que es mucho más fácil encontrar maneras de explayarme sobre mis intereses.”
This entry was posted in Artículos, Emprendedores y Líderes, Moda, Alimento y Más, Revisión de la semana. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Join the Discussion