El baile de graduación apela al corazón, y al cerebro comercial

baile de graduación

Tienes que adorar la previsión financiera de los estudiantes de la clase 2018 de Los Gatos High School en Los Gatos, California, un pueblo cerca de San José en Silicon Valley. Este mes, los miembros de la clase de estudiantes de primer año comenzaron a vender “A Cup of Poetea” (“Una taza de poesía”), un libro electrónico de poesía a $2,99 que crearon para ayudar a financiar eventos futuros como el baile de graduación de último año y los reencuentros de la clase.

Cuando se trata del baile de graduación, tener dinero en el banco es definitivamente algo bueno. Entradas, vestidos, esmoquins, limusinas, flores…. la lista y los costos siguen y siguen. La industria fue valuada en los últimos años como un negocio anual de más de $2.000 millones, y sigue creciendo.

Y luego está la popularidad de las propuestas para ir al baile, esos gestos con frecuencia elaborados y creativos durante los cuales alguien le pide a una cita potencial que lo acompañe al gran baile. Una encuesta nueva realizada por Visa dice que la propuesta para el baile promedio cuesta $324. Los resultados de la investigación sugieren que las propuestas de acompañamiento para ir al baile ahora representan más de un tercio del costo total de los gastos relacionados con el baile de graduación, que para la familia del adolescente promedio asciende a $919.

Resultado: el baile de graduación es divertido, colorido, romántico y … caro. Es una industria en y por sí misma que sin esfuerzo hace enamorar perdidamente a muchos consumidores jóvenes. ¿Qué mejor momento para reflexionar sobre el dinero y los negocios? He aquí tres enseñanzas para atesorar en tu caja de recuerdos, junto con tus mejores selfies y “corsages” (ramilletes de flores para la muñeca) arreglados:

  1. Abraza la innovación. La innovación, o encontrar maneras de responder mejor a ideas que ya fueron respondidas y provocar un impacto, es uno de los conceptos más de moda en el mundo de los negocios hoy en día. El baile de graduación es un excelente momento para probar tu ingenuidad e innovación. Probablemente hayas visto algunas propuestas para ir al baile bastante inteligentes (piensa en una invitación ‘barata’ para ir al baile en una pizza). También puedes considerar orientar tu pensamiento creativo a los gastos del baile, en vez de a tu dinero. Todos hemos escuchado sobre los vestidos para el baile hechos con cinta de embalar engomada (ok, quizá esto sea un poco extremo), pero qué te parece este concepto excelente: transformar una pelota de béisbol en una flor para el ojal. Corta y abre una pelota con tijeras, arranca el cuero de la pelota, y corta los pedazos en pétalos. Enrolla y coloca los “pétalos” en capas para crear una rosa, y usa una pistola de pegamento para pegarlos. Es simplemente una idea; las posibilidades, realmente, son infinitas cuando empiezas a resolver problemas.
  1. ¿Me escuchaste? Estos días se concentra mucha atención en el valor de la comunicación: habilidades de escritura y presentación eficaces que te ayudan a conectarte con el mundo a tu alrededor y a encontrar el éxito en cualquiera sea la carrera que sigas. Una parte importante de la comunicación fuerte es saber cuándo escuchar. El baile de graduación es la época ideal para quedar atrapado en el momento con el drama de las decisiones previas al baile, y la importancia de los finales y los nuevos comienzos; la absoluta presión de este evento emblemático en la vida de un adolescente. Si vas con un novio o novia, un grupo de tus mejores amigos o hasta tu primo, abre los oídos y ojos a sus experiencias, así como a las propias. Los grandes líderes están extremadamente atentos a lo que los rodea, y saben cómo escuchar de manera activa. Lee entero este artículo de Forbes para tener una mejor comprensión de por qué la escucha efectiva es una habilidad comercial y de liderazgo crítica.
  1. El día después. Entonces, ¿cómo estuvo? Quizá tu noche del baile sea increíble, quizá no tanto. Eso no importa; la vida continúa y también lo hacen las oportunidades de disfrutar, crecer y tener éxito. Es una buena razón para no poner todas tus esperanzas (y efectivo) en un gran evento cuando habrá tantos otros que seguirán. Pero aunque lo hagas y no salga de la manera que lo planeaste, el día después es un momento para empezar de cero. Piensa en todas esas ofertas públicas iniciales de acciones cuando una empresa privada vende por primera vez sus acciones al público. Tanto revuelo precede a la OPI, y muchas veces las acciones no se desempeñan bien inmediatamente para los inversores, sino que rebotan días, semanas y meses después. De muchas maneras, los negocios consisten en resistir y perseverar, y saber que ese evento, no importa cuán grande sea, no te define. Para obtener más detalles, revisa este podcast de audio de Knowledge@Wharton sobre el liderazgo y la resiliencia.

Temas para iniciar conversaciones

¿Puedes pensar en algunas lecciones financieras y comerciales que hayas aprendido con la experiencia de tu baile de graduación? Considera algunos términos relacionados con el Glosario en video de KWHS como presupuesto, asociación, estrategia, marca y otros. ¿Puedes conectar la experiencia de tu baile de graduación con estos conceptos?

¿Por qué es tan importante la innovación en el mundo de los negocios de hoy en día? ¿Has confiado en tus habilidades innovadoras para algo últimamente? ¿Cómo?

Escribe acerca de un momento en que hayas sido un líder resiliente. ¿Qué desafíos encontraste? ¿Qué hiciste para superar esos desafíos?

Enlaces relacionados

“Corta y abre una pelota de béisbol con tijeras, arranca el cuero de la pelota, y corta los pedazos en pétalos. ”
This entry was posted in Artículos, Dinero y Tú, Moda, Alimento y Más, Revisión de la semana. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Join the Discussion