Birrete, toga, dinero en efectivo: Usa tus regalos de graduación con inteligencia

graduation-money-2

La bloguera sobre finanzas personales y colaboradora regular de KWHS, Zina Kumok, de 26 años y fundadora de Debt Free After Three (Sin deuda a los tres años), ofrece algunos consejos sobre dónde colocar tu botín de graduación.

¡Feliz graduación! Estás celebrando con tu familia, y antes de que te des cuenta, todos te están entregando sobres llenos de dinero. El efectivo es un regalo de graduación popular, y se puede acumular rápidamente. ¿Qué vas a hacer con tu fortuna recién amasada?

Yo usé el dinero de mi graduación de la escuela secundaria para ayudar a pagar un viaje de estudio al extranjero, a Londres, durante mi tercer año de universidad. Mis obsequios sumaban un total de US$1.000 aproximadamente, y como en el verano después de graduarme de la secundaria tenía dos trabajos, pude poner el monto total del regalo en mi cuenta de ahorro. Como yo ya sabía que quería hacer ese viaje, no tuve la tentación de gastarlo o usarlo para otra cosa.

Recibí aproximadamente $500 de mi fiesta de graduación de la universidad y lo usé para comprarme una cámara DSLR que realmente deseaba. Cada vez, ya sabía para qué usaría el dinero, así que no me sentí tentada a ir de compras y desaprovecharlo todo en cosméticos en Sephora.

He aquí algunos consejos para el dinero recaudado en tu graduación:

Encuentra un objetivo. Antes de que tus padres siquiera encarguen el pastel de graduación, piensa en lo que te gustaría hacer con el dinero. Puedes usarlo para un viaje, un auto nuevo o el comienzo de un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es dinero que ahorras para un momento difícil. A veces puede ser difícil separar el dinero que deseas gastar. Pero nunca sabes lo que puede suceder. Separa cualquier monto desde $100 hasta $1.000, y olvídate de él.

Considera utilizar el dinero de la graduación para los gastos universitarios, como libros de texto, el primer mes de alquiler, o un pase de estacionamiento. El tener un fondo separado para esos gastos hará que tus primeras semanas de universidad sean mucho menos estresantes.

Cuando estaba en el último año de secundaria y me preparaba para la vida en el campus, sabía que mi programa universitario ofrecía un viaje de estudio al extranjero, a Londres. Fue una de las razones principales por las que elegí acudir allí. Así que aunque faltasen unos pocos años, fue fácil para mí guardar el dinero de mi graduación en vez de gastarlo.

Necesitas un objetivo porque, de otra manera, considerarás los beneficios inesperados de tu graduación como dinero para diversión. Ya sea que lo etiquetes como tu fondo de emergencia o fondo para libros de texto, asegúrate de asignarle un objetivo. El dinero sin un fin tiene la tendencia de dirigirse hacia los centros comerciales e iniciar sesión en Amazon.com.

Busca consejo. Pregúntale a otras personas que conozcas en la universidad en qué gastarían el dinero. Podrían tener ideas que tú no estás considerando, como un viaje de primavera con amigos, un nuevo portátil cuando el que tienes se muere en medio de los exámenes finales, o un nuevo conjunto de neumáticos para el auto.

Cuanto más viejo te pongas, más razones tendrás para gastar dinero. Muchas de ellas son cosas que necesitas. Cuando no te ocupas de tus propios gastos, puede ser fácil dar por sentado que tendrás dinero. Deberías disfrutar de tus obsequios, pero también darte cuenta de que este es un nuevo punto en tu vida: uno que viene con más responsabilidad financiera.

Si quieres que te traten como adulto, tienes que comenzar a pensar acerca del futuro y a encontrar maneras de volverte más independiente. Tus padres no pueden ser tu fondo para emergencias de manera indefinida, por lo tanto esa es la razón por la que es hora de que empieces el tuyo propio. Si deseas libertad, usa el dinero para ayudar a pagar un departamento en vez de vivir en los dormitorios de la universidad. Si deseas aventura, destina el dinero a un viaje de locura.

Ponlo en un lugar seguro. Una de las partes más difíciles de tener dinero es cuán fácil resulta gastarlo. Si no tienes una cuenta de ahorro, abre una y deposita allí todos los cheques que te han entregado por tu graduación. También puedes darle el dinero a tus padres y pedirles que lo guarden hasta que puedas establecer tu propio fondo de emergencia en el banco.

Investiga y ve si puedes encontrar una cuenta de ahorro que te permita ganar más dinero en intereses. Ponte en contacto con las cooperativas de crédito locales porque, a veces, sus tasas pueden ser mejores que las de los grandes bancos. También puedes intentar abrir un certificado de depósito a plazo fijo (CD), un tipo especial de vehículo de ahorro ofrecido por los bancos y cooperativas de crédito que generalmente exige que mantengas tus manos alejadas del dinero durante un período de tiempo y proporciona un retorno más alto que una cuenta de ahorro tradicional. Esta podría ser una solución perfecta si estás ahorrando para un objetivo a largo plazo. El obtener una tasa de interés más alta puede marcar una diferencia enorme si planeas mantener tu dinero en el mismo sitio durante algunos años. Además, el dinero que no está a tu alcance es mucho más difícil de gastar.

Otra forma en la que puedes asegurarte de no gastar el dinero de manera frívola es donarlo a una causa en la que creas. Desde la graduación de la escuela secundaria, he donado dinero a mi alma mater. También trato de donar a la radio nacional pública y a otros eventos para recaudar fondos que sostienen mis amigos a lo largo del año.

Donar una parte o todo el dinero de la graduación quizá no sea tu primer impulso, pero me he dado cuenta de que cuanto más das, más aprecias el dinero que tienes. Donar dinero a la caridad puede hacer más feliz a la gente, y hacerlo tan temprano en la vida puede establecer buenos hábitos que te ayudarán a prepararte para un futuro financiero más exitoso.

Iniciadores de conversaciones

¿Cuál es tu plan para el dinero por la graduación?

¿Por qué es tan importante fijarte objetivos cuando planificas tus finanzas? ¿Cómo podría adaptarse el dinero de la graduación a tus objetivos a corto y largo plazo?

¿Qué sientes respecto a donar dinero a una organización sin fines de lucro? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los peligros? ¿Dónde podrías colocar los aportes que tienen un significado importante para tu propia vida?

Enlaces relacionados

“Tus padres no pueden ser tu fondo de emergencias para siempre, por lo tanto esa es la razón por la que es hora de que empieces el tuyo propio.”
This entry was posted in Artículos, Dinero y Tú, La vida después de High School, Revisión de la semana. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Join the Discussion