Carreras minoristas de todas las formas y tamaños

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Cierra tus ojos por un minuto y piensa en la palabra “minorista”. ¿Cuál es la primera imagen que aflora en tu mente? ¿Un trabajo de verano doblando camisas? ¿Subir por la escalera mecánica del paseo de compras con amigos? ¿Las ofertas más recientes en Amazon.com?

Ahora imagina ser pasante en un comercio minorista de gran renombre, ayudando a crear una nueva línea de productos, a promover una marca a través de las redes sociales, o hasta ser tu propio jefe. El comercio minorista ofrece todo esto y más.

Ellen Davis, Vicepresidente Senior de la National Retail Federation (NRF, Federación Nacional de Comercio Minorista), dice que las oportunidades de carreras en la industria minorista son infinitas. “Muy raramente puede alguien nombrar un camino de carrera que no pueda encontrar en la venta minorista”, agrega Davis. “[La venta minorista] se está expandiendo tan rápidamente que hoy en día se ocupan puestos que ni siquiera existían hace cinco años”. Twitter 

‘Distintivo de honor’

En respuesta a este crecimiento, los comerciantes minoristas están creando y optimizando programas de pasantías y desarrollo de carreras, a la vez que más instituciones de enseñanza superior y universidades están agregando recursos, cursos y títulos relacionados con el comercio minorista, agrega Davis. “Nuestros graduados van a trabajar en todo desde desarrollo de producto, logística [hacer que los productos lleguen a donde tienen que estar], pasando por administración de la tienda y compras y planificación, hasta recursos humanos, finanzas y contabilidad y tecnología de sistemas”, explica Jerry O’Brien, Director de The Kohl’s Department Stores Center for Retailing Excellence en la Universidad de Wisconsin-Madison.

En una industria con oportunidades infinitas, ¿cómo comienzas a estrechar el camino de carrera que es adecuado para ti? “Pienso que no hay un primer paso mejor que encontrar un trabajo a medio tiempo en el comercio minorista; es como un distintivo de honor”, Twitter  expresa Davis. “Además de brindar un valioso conjunto de habilidades, estos trabajos ayudan a los adolescentes a ganar una comprensión más amplia de todas las partes que se mueven en la venta minorista”.

Las pasantías también son enormemente valiosas para ayudar a que los estudiantes calibren sus propias pasiones, fortalezas y debilidades. Urban Outfitters, con sede en Filadelfia, por ejemplo, tiene un robusto programa de desarrollo de reclutamiento universitario y desarrollo de talentos para sus cinco marcas, que incluye una pasantía de verano para 90 pasantes seleccionados de todo el mundo. La mayoría de los pasantes de Urban Outfitters entran a compras y diseño, pero otros pueden probar carreras en comercialización, desarrollo de talentos, mercadeo, diseño gráfico y fotografía. Urban Outfitters le da la bienvenida a pasantes estudiantes que se especializan en todas la materias diferentes, desde inglés e historia del arte hasta filosofía.

Thea Kwan exploró el comercio minorista a través de pasantías antes de conseguir su puesto actual como planificadora de ropa deportiva masculina para Macy’s en la ciudad de Nueva York. Mientras estudiaba economía y comercialización en la Universidad de Pensilvania, decidió a unirse a un club minorista en el campus para aprender acerca de las opciones laborales. “Eso despertó mi interés en el comercio minorista, así que comencé a buscar pasantías con minoristas para aprender aún más acerca de la industria”, explica.

Como resultado, Kwan fue pasante en Hugo Boss y Perry Ellis, donde le presentaron una amplia gama de oportunidades para que aplique sus habilidades. Después de estrechar sus intereses hacia mercadeo, se presentó y fue aceptada en el programa de comerciantes y desarrollo ejecutivo de planificación de Macy’s hace cuatro años. Desde entonces, avanzó a ritmo firme dentro de la empresa.

Davis también sugiere usar Internet para conocer acerca de las oportunidades en la venta minorista. Por ejemplo, la NRF destaca carreras en el sector minorista a través de su campaña “This is Retail” (Esto es venta minorista). Muchas tiendas minoristas, como Nordstrom’s, JC Penney, REI y Macy’s tienen sitios web dedicados a las oportunidades laborales y capacitación dentro de sus empresas.

He aquí una estadística interesante: de acuerdo a la NRF, las empresas minoristas contratan más empleados financieros que Wall Street y más ingenieros que Silicon Valley Twitter . “Una posición relacionada con las finanzas en el comercio minorista es perfecta para aquellos que tienen lados tanto analíticos como creativos”, indica O’Brien. “Los equipos financieros generalmente están involucrados con apoyar al comerciante, comercialización, funciones de la tienda y hacer crecer los resultados finales [haciendo referencia a los ingresos o pérdidas netos de la empresa].”

Para promover y apoyar las posiciones internas en finanzas, muchos minoristas ofrecen programas de capacitación. Como parte de su programa de desarrollo ejecutivo, Macy’s expone a sus nuevos contratados financieros y contables a una variedad de departamentos y a la oportunidad de interactuar con todos los niveles de administración.

También está sucediendo mucho en este preciso momento para los minoristas en lo que se refiere a recolectar, organizar y analizar grandes conjuntos de datos, también conocido como Análisis de “big data” (grandes volúmenes de datos). “Se están generando todos estos datos valiosos, pero los comercios minoristas necesitan gente con una agudeza matemática real que comprendan cómo interpretarlos y mantenerlos a salvo”, explica O’Brien.

Trabajo con el equipo digital

La influencia de Internet en el comercio minorista es poderosa, especialmente en áreas como las ventas y los medios sociales. Puede ser un simple clic del botón para comprar tus zapatillas deportivas, pero en realidad un equipo de empleados expertos en tecnología es responsable de hacer que las experiencias de compra en línea y mediante celular sean lo más fáciles posibles. “A través de la venta minorista se está diseminando una tremenda cantidad de tecnología e innovación digital Twitter ”, indica Martha Van Gelder, Directora del Terry J. Lundgren Center for Retailing en la Universidad de Arizona. “Esto está siendo impulsado por la concienciación de que para ser eficaces, los minoristas necesitan tanto presencia en línea como una ubicación física tradicional”.

Kelly McCamley todavía puede recordar cuando revisaba con su madre los catálogos de venta al por menor que llegaban por correo. Ahora, como estudiante de tercer año en el programa de venta minorista de la Universidad de Wisconsin-Madison, llega a ver qué hay involucrado en la creación de catálogos virtuales. Durante una pasantía reciente con JC Penney, McCamley llegó a ayudar al equipo digital de la empresa minorista a lanzar su nueva marca en línea. “Esta experiencia me enseñó que la venta minorista siempre está cambiando y tienes que poder adaptarte muy rápidamente”, explica. “No puedes quedarte simplemente con lo que sabes; tienes que ser innovador”. Twitter 

Esa innovación se extiende a los medios sociales, donde empresas como Urban Outfitters están construyendo una presencia en línea formidable a través de los blogs y en Instagram y Twitter. Sí, es una plataforma promocional, pero también es una manera crítica para que los comerciantes minoristas se relacionen e involucren con los clientes aún cuando no estén comprando en las tiendas.

Y, por supuesto, el espíritu emprendedor está prosperando en el sector minorista. Los medios están llenos de historias de éxito como la de Johnny Cupcakes, una tienda de indumentaria que vende remeras/playeras y otra ropa y accesorios creada por el veinteañero Johnny Earle.

O quizá hayas estado siguiendo la historia única de Matt Elam, que ha llegado a los titulares. Impulsado por el sueño de finalmente abrir su propia tienda de mercancía deportiva, el defensor de 22 años de los Cuervos de Baltimore (Baltimore Ravens) decidió pasar su descanso de la temporada de la NFL trabajando en el comercio minorista. Como resultado, se presentó y lo contrataron como asociado de ventas de medio tiempo en una tienda Finish Line en un paseo de compras en Gainesville, Florida. “Simplemente necesito conseguir conocimiento en comercio minorista”, Twitter  dijo Elam en una entrevista publicada en el sitio web del equipo. “Eso es lo que estoy haciendo básicamente. Estoy consiguiendo ese conocimiento para cuando sea el momento”. Elam agregó: “No me había dado cuenta de que había tanta organización, tanta planificación. No me di cuenta de que había tanto en ello”. Twitter 

También puedes afilar tus habilidades de emprendedor en los campus universitarios, explica Van Gelder. Por ejemplo, los estudiantes en el Terry J. Lundgren Center pueden involucrarse en el Retail Entrepreneurship Club (REC, Club de Emprendedorismo en Venta Minorista), que se esfuerza por exponer a aquellos con espíritu emprendedor ante experiencias de la vida real que cultiven las habilidades necesarias para asumir nuevos emprendimientos. Sarah Cobb, presidente del REC y estudiante de último año de ciencias en ventas minoristas y del consumidor, ve un valor particular en escuchar las experiencias de otros emprendedores minoristas durante la conferencia ThinkBig (Piensa a lo grande) anual del club. “Enseñan cómo lo hicieron y cómo superaron los obstáculos y desafíos”, le contó a su periódico escolar, The Daily Wildcat.

El comercio minorista está lleno de desafíos, y los expertos concuerdan en que la mejor manera para navegar por ellos, ya sea como emprendedor, comprador, comerciante o experto en medios sociales, es ir a trabajar y explorar.

 

Preguntas

¿Por qué crees que los comerciantes minoristas contratan más empleados financieros que Wall Street y más ingenieros que Silicon Valley?

¿Qué impulsa el énfasis detrás de conseguir experiencia laboral en una tienda minorista? Nombra tres maneras importantes en que doblar camisas en un trabajo de medio tiempo podría ayudar a prepararte para una carrera en ventas minoristas.

Elige una ruta de carrera en comercio minorista y explórala con mayor profundidad. ¿Comerciante? ¿Comprador? ¿Diseño de Internet? ¿Qué aprendiste? ¿Puedes verte a ti mismo en esa posición? ¿Por qué sí o por qué no?

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“Los comerciantes minoristas contratan más empleados financieros que Wall Street y más ingenieros que Silicon Valley.”
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