Moziah Bridges vuelve a poner de moda la elegancia

Mo Bridges desea comenzar su propia línea de indumentaria para el momento en que tenga 20.

Mo Bridges desea comenzar su propia línea de indumentaria cuando tenga 20 años.

Quizá la gente se sienta inspirada por los Juego Olímpicos 2014 que tuvieron lugar el 6 de febrero en Sochi, Rusia, pero parece que hay una carrera loca para todas clase de talentos excéntricos que tratan de romper los récords del Guinness en las últimas semanas. Por ejemplo, una pareja casada de Indiana del norte la semana pasada se convirtió en los nuevos campeones del Guinness en la categoría de una persona saltando a la cuerda sobre una cama de clavos que está sobre otra persona.

Hasta Tesla Motors, de Elon Musk, está trazando su camino hacia los récords mundiales del Guinness. El fabricante de autos eléctricos envió dos sedanes Modelo S a un viaje campo a través que finalizó el 2 de febrero en la ciudad de Nueva York. El viaje, que comenzó en Los Ángeles, se demoró 76,5 horas, y, según Tesla, “registró el tiempo de carga más bajo para un vehículo eléctrico que viajase a campo a través”.

Y luego, un toque de estilo. Esta semana, la Universidad de Toledo intentó ingresar en el Libro de los Récords Mundiales Guinness por la cantidad de corbatas de moño o pajarita que se ataron de forma simultánea. Los empleados de Dimension Data UK habían establecido un récord previo en 2013, atando 417 corbatas de moño en cinco minutos.

Un poco de ayuda de la abuela

Moziah “Mo” Bridges de Memphis, Tennessee, sin duda tiene un interés personal en los movimientos del legendario emprendedor Musk, así como en cualquier cosa que tenga que ver con las corbatas de moño. Y si bien nunca logró llegar al Libro de los Récords Mundiales Guinness, Bridges, quien tiene 12 años y está en sexto grado en la Freedom Prep Academy, ha aparecido en las páginas de Ebony, Forbes y The Huffington Post en meses recientes como el creador de Mo’s Bows, una línea única de elegantes corbatas de moño que diseña él mismo. “No podía encontrar ninguna otra corbata de moño que me gustase”, explica Bridges, que también es bailarín de jazz. “Así que le pedí a mi abuela que me enseñase a coser”.

Esa habilidad, dice, dio origen a una iniciativa emprendedora de éxito. Desde el lanzamiento de Mo’s Bows hace tres años, el Director Ejecutivo Bridges ganó más de $30.000, según un artículo que apareció en agosto pasado en la revista Forbes. Vende sus creaciones en el sitio web Etsy, un mercado en línea para artículos hechos a mano, así como a través de boutiques en Tennessee, Alabama, Texas, Luisiana, Carolina del sur y Arkansas. Y si bien busca inspiración en diseñadores famosos como Ralph Lauren y el fundador de FUBU, Daymond John (piensa en “Shark Tank” de la TV), Bridges le da crédito a toda su familia por el proceso de fabricar y promover sus corbatas de moño. Papá usa trajes y Mamá lo empuja a probar cosas nuevas y lo ayuda a “elegir telas divertidas”.

Cuando Bridges no está ocupado acudiendo a la escuela o haciendo la tarea, él y su familia dedican su tiempo a diseñar corbatas de moño. Su tarea comienza con encontrar las telas en las tiendas o en la de la abuela de Bridges o en las tiendas de gama alta locales antes de que realmente puedan sentarse a “cortar, coser, girar y planchar” cada obra maestra. Luego comienza la siguiente fase de producción: vender las corbatas de moño, que se venden al por menor entre $25 y $50 cada una.

La madre de Bridges, Tramica Morris, es la administradora de su sitio web y de varias cuentas en los medios sociales, mientras que los propietarios de las boutiques son “gente que conoce bien”. Atribuye su éxito al apoyo abrumador que recibe de la familia así como de los clientes que prefieren sus productos artesanales. “Se siente bien saber que la gente me apoya”, explica Bridges. “Me hace sentir apreciado y me motiva para seguir haciendo más corbatas de moño”.

Esta pregunta de la motivación es crítica para el éxito emprendedor; entonces, ¿por qué Bridges, junto con numerosas personas de negocios jóvenes, exitosas, parece tener una fuente de impulso e inspiración? Los expertos sugieren que está alimentado por el proceso creativo y nutrido por un espíritu sin ataduras. “Generalmente, para la edad en que la gente se gradúa de la escuela secundaria, ya saben que son emprendedores”, explica Matt Draper, Director Suplente del Centro Shipley para la Innovación de la Universidad de Clarkson en Potsdam, Nueva York. “La escuela secundaria (e incluso antes), es el mejor momento para que surjan ideas porque los estudiantes no están desalentados por la sociedad. Por el lado de la innovación, llego a conocer estudiantes universitarios sorprendentes y trabajo con el cuerpo de profesores sobre la transferencia de tecnología por todo el mundo. Es sobresaliente. Pero cada vez que su conversación comienza con: ‘Esta es la razón por la que no va a funcionar y estos son los obstáculos’”. Los adolescentes dicen: “‘¿Qué pasaría si?’ y para mí eso es algo tan reconfortante. Desde la perspectiva de la innovación y la actividad emprendedora, es probablemente el mejor momento de sus vidas para perseguir la idea porque son lo suficientemente jóvenes para perseguir el ‘¿Qué pasaría si?’”

‘El hombre detrás de la corbata de moño’

Para Bridges, también se trata de la persona detrás del producto, o, en sus propias palabras, “el hombre detrás de la corbata de moño”. No es suficiente atraer a los clientes para alejarlos de los competidores potenciales al decirles que una corbata de moño es “divertida o genial” o que “necesitan actualizar su estilo”. También es importante, explica, “conducirse correctamente uno mismo para obtener una ganancia”.

Bridges hace eso devolviéndole a su comunidad. Creó la corbata de moño para las becas Go Mo! y usa lo recaudado para “ayudar a enviar a los niños a campamentos de verano”. Bridges cuenta que tuvo la idea después de ser testigo de cómo los niños se metían en problemas y pensó que al “ayudarlos a lograr cosas”, podía eliminar algunos de sus problemas. Dice que planea ayudar a enviar más niños a campamentos de verano en el futuro.

También planea expandir su negocio. Espera comenzar su propia línea de indumentaria cuando tenga 20 años, diseñando “blazers, sacos/chaquetas y pantalones” además de corbatas de moño. Además, está trabajando en conseguir que sus corbatas de moño lleguen a las tiendas por departamentos Macy’s a lo largo de todo EE. UU.. ¿Y cómo planea hacer eso? “Simplemente siendo yo”, dice uno de sus argumentos de ventas más confiados. “Y al decirles a entusiastas de la corbata de cuello tradicional como el comediante Steve Harvey que prueben algo nuevo”. Bridges apareció en el talk show de Steve Harvey difundiendo sus artículos y proclamando: “Las corbatas de moño te hacen ver bien y sentir bien”.

La sugerencia de Bridges a los niños que desean irrumpir en el mundo de los negocios: “Averigüen lo que les gusta y cómo ganar dinero con ello”. Luego, como el emprendedor Musk podría decir, estén dispuestos a marcar un récord mundial en trabajo duro.

Preguntas

¿Quién es Moziah “Mo” Bridges?

No muchas empresas fabrican un producto de moda como las corbatas de moño. ¿Qué ventajas crea esto para Mo y su empresa? ¿Qué desventajas?

¿Por qué piensas que Mo se convirtió en un emprendedor exitoso aún antes de ser un adolescente? ¿Qué cualidades necesita un emprendedor para tener éxito?

Enlaces relacionados

“Se siente bien saber que la gente me apoya. Me hace sentir apreciado y me motiva para seguir haciendo más corbatas de moño.”
This entry was posted in Artículos, Emprendedores y Líderes, Moda, Alimento y Más. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Join the Discussion