Alcanzar el éxito en las publicaciones de modas

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Laura Woods, de 16 años y estudiante de secundaria en Abbotsleigh College en Sydney, Australia, tuvo unas vacaciones de Navidad ocupadas. Viajó por primera vez a Londres, Inglaterra, para encontrarse con su socia de negocios, Jasmine Gill, de 19 años. El año pasado, Woods y Gill comenzaron a trabajar juntas en Dalliance, una revista de modas en línea que es “dirigida y escrita por gente joven de todo el mundo”. Durante su colaboración de vacaciones, las ambiciosas fashionistas rediseñaron su revista y la convirtieron en “una publicación que consta de todas nuestras cosas favoritas”, explica Woods. Ella escribe en su Carta del Editor de enero de 2014: “Mientras estoy escribiendo esto, Jasmine y yo estamos sentadas en su oficina en Inglaterra…. ¡No puedo creer que después de meses y meses de dirigir juntas esta revista nos hayamos conocido finalmente! No creo que hayamos dejado de reírnos. Bailamos juntas con la música de Diplo, nos obsesionamos juntas sobre la vida de Carine Roitfeld [anterior editora en jefe de Vogue Paris] y nos regocijamos con su nuevo par de botas Alexander Wang”.

La cultura de la moda joven, divertida

La introducción de Woods y Gill al mundo de las publicaciones de moda de alta potencia puede hasta ahora ser meramente una “dalliance”, pero es, en muchas maneras, un reflejo de los tiempos. Las adolescentes alrededor del mundo están obsesionadas con la cultura de la moda, y algunas ya comenzaron a hacerse un nombre a través de las plataformas de blogging en línea y publicaciones como Dalliance. Tomemos, por ejemplo, a Tavi Gevinson de Estados Unidos, quien comenzó a construir su marca a los 12 años con su blog de moda, The Style Rookie. Ahora, con 17 años, y estudiante de último año en Oak Park and River Forest High School en Illinois, Gevinson es editora en jefe de Rookie Magazine en línea, y tanto en 2011 como en 2012 apareció en la lista de Forbes de “30 menores de 30 en los medios”.

Mientras tanto, Woods ha estado publicando Dalliance desde 2011. Las responsabilidades de su trabajo implican asignar artículos, fotos y diseño gráfico; administrar voluntarios, atraer a los lectores mediante los medios sociales, seleccionar y monitorear a los pasantes, conducir las sesiones de fotos, hacer acopio de ropa de los diseñadores admirados y comunicarse con las empresas de relaciones públicas.

La calidad del blog de Laura llamó la atención de fashionistas con la misma mentalidad alrededor del globo, incluyendo Gill. Gill le preguntó a Woods si consideraría un proyecto colaborativo, dirigido entre Australia y el Reino Unido. Woods se lanzó sobre la posibilidad de expansión, y pasó tiempo conociendo a Gill por correo electrónico, luego por Skype, antes de que comenzaran a publicar juntas la revista, con fuertes enlaces a Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter. La visita de Navidad presentó una oportunidad para volver a alinear su estrategia de publicación.

Ahora las dos trabajan en la publicidad para su revista en línea modernizada, que generará algunos ingresos a medida que los anunciantes compren espacio para promover sus empresas y productos. Hasta ahora, se aseguraron unos pocos anunciantes importantes, tales como la plataforma de TV por cable de Australia, Foxtel, y New Zealand Tourism. Con un flujo de ingresos, Woods explica que podrá invertir en el mejor contenido y ofrecer contenido personalizado para atraer a anunciantes en particular. Luego espera que la revista electrónica mute hacia una versión impresa y finalmente abrir una boutique y tienda en línea. Twitter  “Finalmente deseo ser una directora de modas para Vogue o Russh”, anuncia.

Se necesita mucho trabajo, ingenuidad, coraje y audacia para triunfar en las revistas de moda, según Louise Roe, fashionista profesional. Después de mucho esfuerzo, Roe (periodista que también contribuye con The Huffington Post) ahora es la anfitriona de Fashion Star en televisión, así como de un show de transformación estilo “reality”, Plain Jane. El año pasado, en un emprendimiento conjunto con Stylistpick, la marca de moda con sede en Londres, Roe lanzó una colección de zapatos y carteras.

Roe tiene algunos consejos valiosos para futuros editores de revistas: “Experiencia laboral, experiencia laboral, experiencia laboral. Esas palabras doradas que todos me aconsejaron a mí”, explica. A los 16, Roe se entrenó observando y siguiendo a alguien como una sombra (“shadowing”) en la revista Condé Nast Traveler durante unos pocos días ,“y nunca miró atrás”. Durante las vacaciones escolares Stints siguió a algunos editores importantes.

Sí, Roe sirvió el té para colegas, hizo fotocopias, sirvió infinitas rondas de café, transcribió las entrevistas de otros y pasó horas trabajando en las tareas más mundanas relacionadas con el proceso de producción de la revista. “Pero de vez en cuando, hay momentos que te recuerdan por qué luchaste tan duro para llegar allí, dándote el empuje para seguir haciéndolo”, explica. “Poner tu pie en la puerta, no perder de vista tus objetivos y mantenerte inspirada es crucial y vale la pena”.

‘Temblar a través del segmento’

Después de cinco meses como pasante en la revista Elle, Roe consiguió su primer trabajo pagado en In Style. “Unas pocas revistas y algunos trabajos de moda después, le pidieron a mi editora que apareciese en las noticias de BBC, hablando sobre vestidos de boda”, explica Roe. “Ella me pidió que lo hiciese yo. Nunca, jamás, había pensado antes en hacer TV, pero hice el intento, temblando todo el tiempo a través del segmento. Ese mismo día, un productor llamó y me preguntó si me gustaría intentar un nuevo programa de moda. ¡El resto es historia!”

Woods ya se dio cuenta de que la escuela es esencial para la carrera que ella estuvo formulando desde la primera vez que descubrió las revistas a los siete años. Comprende que sus planes requieren conocimientos de comercio electrónico y negocios, así que las materias de su último año incluyen estudios de negocios, inglés, estudios legales y matemática. Después de sus exámenes finales de la escuela secundaria, Woods pondrá rumbo a la ciudad de Nueva York para trabajar como pasante en una revista. Está tratando de llegar a los australianos que se encuentren en la industria en el extranjero, y neoyorquinos con vínculos en las grandes marcas, con la esperanza de que el trabajo en red tan temprano en su carrera la ayude a realizar las conexiones necesarias en la industria de las publicaciones de modas.

Roe tiene algunas sugerencias adicionales para aquellos que deseen trabajar como editores de moda:

1. Comienza temprano: Preséntate para adquirir experiencia laboral mientras todavía estudias en la escuela.

2. Sé proactivo: Comienza un blog, diseña la moda de tu propia sesión fotográfica, informa sobre las semanas de la moda, los Oscars y cosas por el estilo. Demuestra iniciativa, independencia y piensa “fuera de lo tradicional”.

3. Curriculum: ¡Crea uno! Demuestra un amor por la moda a través de actividades extracurriculares y experiencia laboral.

4. Investiga: Conoce tus revistas objetivo por dentro y afuera. Sigue a la gente de la moda en Twitter, lee críticas en Style.com, o sigue a tus escritores favoritos.

5. Arregla cosas: Los pasantes que resuelven problemas en silencio y con confianza valen su peso en oro. Twitter  Esfuérzate por anticipar las necesidades del editor y haz las cosas rápidamente y en silencio sin demasiadas preguntas. Además, entiende los medios sociales íntimamente, ya que se están volviendo una parte enorme del progreso de la industria. Toma cursos de Photoshop y diseño web, si fuese posible. Saber cómo trabajar en todas las áreas de la oficina, no sólo en la tuya, te resultará práctico.

6. Mantente en contacto: Trabaja en red y construye relaciones. Es crucial permanecer en contacto de manera que cuando surja un trabajo, piensen en ti.

 

Preguntas

Dale una mirada a los blogs y revistas en línea citados en este artículo, incluyendo Dalliance y The Style Rookie. ¿Cómo están redifiniendo a las publicaciones de moda los medios sociales? ¿A las publicaciones en general? ¿Qué piensas tú que significa eso para el presente y futuro de la industria? ¿Puedes pensar en otros blogueros y editores jóvenes que sean ejemplos prometedores en la moda?

¿Qué quiere decir Louise Roe cuando dice: “Los pasantes que resuelven problemas en silencio y con confianza valen su peso en oro?”

¿Alguna vez te capacitaste observando y siguiendo a alguien como una sombra o fuiste pasante? Si así fuese, comparte tu experiencia con la clase. Si no, ¿dónde te gustaría hacer la capacitación u obtener una pasantía? ¿Qué te está deteniendo de probar?

Enlaces relacionados

“Bailamos juntas con la música de Diplo, nos obsesionamos juntas sobre la vida de Carine Roitfeld y nos regocijamos por su nuevo par de botas Alexander Wang.”
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