Información útil para los que aspiran a ser banqueros de inversión

iStock_000024410454Small-1

Emily Zhen, de 17 años, empezará el último año en Naperville Central High School en Naperville, Illinois. Zhen pasó parte de su verano participando en el programa Leadership in the Business World (LBW, Liderazgo en el Mundo de los Negocios) de Wharton. En este ensayo comparte su conocimiento recién adquirido sobre la banca de inversión, desde dentro de la sede central en el centro de Manhattan de Morgan Stanley, una empresa de servicios financieros que opera en 42 países y tiene más de 60.000 empleados. 

Como hija de un asesor hipotecario y agente inmobiliario del Citibank, he tenido muchas conversaciones en la cena acerca del mercado inmobiliario y el estado de la economía. No hay nada como conversar sobre hipotecas a plazo fijo y el proceso de solicitud del crédito mientras comes un pollo con guisantes. Como resultado, sin embargo, no puedo sino estar fascinada por las finanzas y preguntarme cómo podría ser una carrera en este campo. Escuché por primera vez acerca de la banca de inversión cuando mi hermano mayor hizo una pasantía en una empresa pequeña hace algunos veranos. Su experiencia me ayudó a comprender que la banca de inversión es un servicio financiero que ayuda a las empresas a adquirir fondos, al ofrecerles asesoramiento sobre estrategias de negocios tales como comprar otras empresas y comprar/vender títulos en la bolsa. Quería aprender más, y este verano, tuve la oportunidad cuando visité Morgan Stanley en Manhattan, una de las empresas de banca de inversión más grandes del mundo.

Mi asiento en el piso 41 en la sede de Morgan Stanley en la ciudad de Nueva York revela dos perspectivas valiosas: una vista espectacular de la línea de rascacielos de la ciudad de Nueva York y detalles internos de lo que significa ser un banquero de inversión. Ben Frost, Director General de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de Morgan Stanley, dice que un banco de inversión es una institución que consigue títulos, capital y deuda para individuos y empresas. En su forma más sencilla, un banco de inversión intenta juntar a los tipos que tienen capital con los tipos que lo necesitan. “Mi trabajo [en fusiones y adquisiciones] es trabajar con grandes empresas cuando están comprando o vendiendo empresas y luego ayudarlas a lo largo del proceso para llegar a los resultados que desean”, explica Frost. “Lo que más disfruto es la capacidad de interactuar con la gerencia superior de diferentes empresas y ayudarlos a través de las decisiones que son importantes para su empresa y para su futuro”.

Antes de la universidad, Frost aspiraba a ser abogado. Los estudios de pregrado en Wharton fomentaron su interés en las finanzas, y después de graduarse, trabajó para un pequeño banco de inversión boutique durante tres años antes de regresar a Wharton para conseguir su Maestría en Administración de Empresas (MBA). Poco después, se unió a Morgan Stanley. “Leí un libro llamado Barbarians at the Gate [en la secundaria] acerca de la adquisición hostil de RJR Nabisco por parte de KKR [Kohlberg Kravis Roberts, una empresa de capital privado]”, explica Frost. “Fue la primera vez que supe lo que era la banca de inversión. Cuando llegué a Wharton, mucha gente a mi alrededor estaba pensado en la banca de inversión, y decidí pensar en ella también. Hice una pasantía de verano en el departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de un banco francés después de mi tercer año y me encantó. Entonces supe que eso era algo que quería hacer”.

Frost cree que la gente que verdaderamente disfruta de la banca de inversión es la que adora las ventas y adora a la gente. Señala que mientras que los abogados inventan problemas, los banqueros de inversión inventan soluciones, así que la resolución de problemas es clave. “La mayoría de mis pares tiene más diversidad en sus carreras; la mayoría probó carreras diferentes en el mundo de las finanzas”, comenta Frost. “Yo me di cuenta de lo que quería hacer en mi primer intento y me quedé con eso”.

Frost y otros empleados más nuevos de Morgan Stanley me ayudaron a descubrir alguna información útil acerca de la banca de inversión. Aquí hay algunos puntos destacados:

  • La banca de inversión implica una variedad de opciones de carreras en finanzas, desde trabajar con capital privado, que es una fuente de capital de inversión, hasta investigar commodities, incluyendo bienes comercializables en el mercado como el oro y el petróleo.
  • Los banqueros de inversión no tienen un día típico. Su trabajo implica diferentes clientes, diferentes situaciones y diferentes tareas. Las responsabilidades comunes incluyen interactuar con los clientes en el teléfono o en persona, realizar modelos y planillas de cálculo en Excel, analizar la información cuantitativa y preparar presentaciones en PowerPoint.
  • El recinto de operaciones rebosa de actividad. Es un gran espacio abierto con filas y filas de escritorios separados en cubículos. Los empleados tienen por lo menos tres monitores de computadoras con cuadros, gráficos y datos, y parecen absortos en su trabajo. Los empleados de todas las divisiones diferentes trabajan juntos en la misma área.
  • Comparada con la mayoría de las carreras, la banca de inversión implica muchas horas de trabajo. Las horas con frecuencia dependen de cuán ocupado sea el día, pero con frecuencia un día de trabajo comienza temprano y a veces puede terminar después de medianoche.
  • En términos de progreso en la carrera, la ruta de la carrera tradicional, es tres años como analista, tres años como asociado, tres años como vicepresidente, tres años como director ejecutivo y finalmente la posición más alta, de director general.
  • El salario inicial promedio para los empleados con título de licenciatura, puede variar entre $100.000 y $150.000 después de los bonus. A los empleados en las principales empresas de banca de inversión de la ciudad de Nueva York se les paga un sueldo de $75.000 al año, pero también $15.000 a $20.000 en incentivos (“signing”) más bonus por rendimiento que varían entre $20.000 y $40.000.

Frost alienta a los estudiantes secundarios que estén interesados en las finanzas a ganar exposición a las diferentes carreras a través de pasantías de verano, y a hablar con familiares y amigos en el campo de las finanzas acerca de lo que hacen. Esto puede ayudarte a darte cuenta de lo que quieres, así como de lo que no quieres. Por ejemplo, después de su primer año en la universidad, Frost pasó un verano trabajando para la New York Stock Exchange (Bolsa de Comercio de Nueva York). Pronto se dio cuenta de que la vida de operador no era para él. Dado el amplio espectro de carreras en finanzas, le aconseja a los adolescentes que prueben cada carrera en la que puedan estar interesados antes de tomar una decisión. Al final, el trabajo en que disfrutes será el más gratificante. “Haz lo quieras hacer”, aconseja. “No persigas simplemente el trabajo que pague más”.

Después de mi visita, estoy más intrigada que nunca por la banca de inversión. Adoro las matemáticas, resolver problemas y el pensamiento crítico, y realmente me atrae poder hacer esto a la vez que ayudo a los clientes. ¿Las muchas horas de trabajo? No me emocionan tanto. Creo que una pasantía y más exposición a la banca de inversión en la universidad me ayudarán a darme cuenta de si quiero o no seguirlo como carrera. Por ahora, mantengo mis opciones abiertas.

Preguntas

¿Qué es la banca de inversión?

¿Qué necesitan en general los banqueros de inversión exitosos en cuanto habilidades y rasgos de personalidad?

Aparte de las lecciones obvias aprendidas en el sitio, ¿cómo podría usar Emily Zhen su experiencia en Morgan Stanley para aprovechar los esfuerzos futuros? Ofrece por los menos tres formas detalladas en las que podría aprovechar la visita.

Enlaces relacionados

 

“El salario inicial promedio para los empleados con título de licenciatura, puede variar entre $100.000 y $150.000 después de los premios. ”
This entry was posted in Artículos, Dinero y Tú, Emprendedores y Líderes, La vida después de High School. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Join the Discussion